En los Estados Unidos, el Instituto Nacional de Salud, estima que más de 20 millones de personas sufren alguna enfermedad relacionada de forma directa o indirecta con la neuropatía. Entre 15 y 18 millones de esas personas la neuropatía es causada por la diabetes. Algunas formas en las que se expresa esta enfermedad en el cuerpo conlleva la inflamación de alguna parte del cuerpo, el dolor crónico y la fatiga. No obstante, algunos síntomas aparecen y desaparecen al azar. La atención quiropráctica es una forma efectiva y con tratamientos naturales que ayudan a reducir sus síntomas.
Dentro de la neuropatía, existe la periférica. Resulta del daño que se produce al sistema nervioso periférico, quien transmite información al sistema nervioso central de nuestro cuerpo. Los médicos quiroprácticos en Miramar pueden ayudarlo a tratar su neuropatía y sus síntomas, llegando a eliminar y controlar de manera exitosa la enfermedad con un tratamiento adecuado.
Los síntomas más comunes de la neuropatía pueden variar de leves, moderados o graves, según los nervios que sean afectados. Rara vez, aunque puede ocurrir en ocasiones, los casos de neuropatía pueden causar parálisis, pérdida de conciencia o problemas respiratorios. Por, esta razón, en el momento en que notes algunos de los siguientes síntomas y te encuentres en Miramar, acude a un quiropráctico:
Más del 30% de todos estos casos no tienen una causa clara para el dolor. Pero, en Med Plus Centers, evaluamos tu caso y te mostramos los tratamientos y herramientas para verificar que la neuropatía tiene un foco inicial o es una afección sin causa desconocida. Sin embargo, otro 30% de los casos es causado por la diabetes. Es decir, los niveles altos de azúcar en sangre consiguen dañar los nervios, generando complicaciones saludables.
La Asociación Americana de Quiropráctica nos cuenta cómo estos profesionales se enfocan en los trastornos que ocurren en el sistema muscular, esquelético y el sistema nervioso. Los pacientes que necesitan un tratamiento para curar los daños de neuropatía pueden encontrar a través de la electroestimulación y la terapia de masaje cómo sus síntomas se atenúan y se consigue controlar el dolor.
En Med Plus Centers todos los síntomas anteriores pueden ser ayudados aplicando una variedad de opciones de tratamiento; entre las más útiles están la mejora en la dieta, recibir cuidados quiroprácticos regulares y el uso de medios naturales de curación que brinden un alivio del dolor, sin que conlleven cirugías. Son tratamientos suaves y aptos para ser aplicados a personas de todas las edades.
Es muy importante dar oxígeno y nutrientes a los nervios dañados. Los alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes como frutas y vegetales ayudan en gran parte a destruir aquellas células dañinas del cuerpo. Los médicos quiroprácticos de Med Plus Centers están entrenados para aliviar la presión que ejercen los nervios espinales en las raíces, realizando un ajuste de la columna para alinear las vértebras de nuevo y soltar los nervios atrapados y comprimidos que causan el dolor en el cuerpo.
Si padece alguno de los síntomas que hablamos en el blog, no deje pasar el tiempo. Acude a Med Plus Centers. Estamos listos para ayudarlo. Te ofrecemos planes de tratamiento especializados y la posibilidad de ayudarte a comprender de dónde provienen los dolores, las causas y consecuencias. Recuerda que la primera es gratuita. Programa ya tu cita a través de nuestra web o llama ya al 954.637.7607